¿Cómo destruir tu negocio rápidamente? 5 acciones efectivas que garantizan el fracaso de tu empresa.

¿Cómo destruir tu negocio rápidamente? 5 acciones efectivas que garantizan el fracaso de tu empresa.

Jessly Santos

Muchos emprendedores buscan consejos para crecer, pero hoy venimos a hablarte de lo contrario.

Sí, de lo que definitivamente deberías hacer si quieres que tu negocio sea un verdadero fracaso.

Porque a veces, los errores no se notan al principio… pero cuando se repiten y se acumulan, son capaces de convertir un buen proyecto en un desastre administrativo.

En Mon-key los conocemos bien, porque nos dedicamos a resolverlos. Por eso, hoy te compartimos este manual con 5 acciones efectivas que garantizan el fracaso de tu negocio.

1. Ignora tus finanzas por completo.

Nada dice “quiero arruinar mi negocio” como no saber cuánto dinero entra, cuánto sale o en qué se está gastando. El no llevar ni un registro de lo que vendes, de tus esfuerzos o de tus compras te llevará a quedarte sin dinero para cubrir tus gastos, así como el rechazo a oportunidades de crecimiento o expansión.

En Mon-key te ofrecemos un servicio personalizado del registro de las entradas y salidas de dinero, para que entiendas con claridad cómo se mueve el dinero de tu negocio.

2. Mezcla tus finanzas personales con las del negocio.

Pagar la renta de tu casa con la cuenta del negocio, usar las ventas para cubrir gastos personales, “prestarte” dinero sin registro… Todo eso se convierte en una forma rápida de perder el control financiero, ya que no tienes manera de saber si el negocio realmente está siendo rentable o solo te está consumiendo.

En Mon-key te ayudamos a separar correctamente tus finanzas, poniendo orden entre tus cuentas personales y las del negocio, y ayudándote a ver la rentabilidad real de tu empresa.

3. Vende sin calcular tus costos.

Otro clásico: vender a precios que “se ven bien” sin saber si realmente estás ganando. Vender mucho no sirve de nada si pones precios sin considerar tus costos reales.

En Mon-key te ayudamos a conocer tus costos reales, para que puedas fijar precios rentables y asegurarte que cada venta te acerque a tus metas (y no al desastre).

4. No cobres a tiempo (o mejor, no cobres).

Si vendes pero no cobras, no registras adeudos o se te olvida hacer un seguimiento de lo que tienes por pagar, terminas por quedarte sin dinero cuando más lo necesites. Todo esto termina afectando tu flujo de efectivo, compromete tus pagos y te mete en problemas con proveedores o con tu equipo.

En Mon-key te ayudamos a tener visibilidad de tus cuentas, dándote seguimiento para que pagues y cobres a tiempo, manteniendo tu negocio funcionando con estabilidad (sin dolores de cabeza ni sorpresas de último minuto).

5. Decide “al tanteo”, sin datos ni reportes.

¿Qué productos te dejan más ganancia? ¿En qué estás gastando de más? ¿Cómo se comportan tus ventas mes a mes?

Si todo lo decides “por intuición”, vas manejando a ciegas. El tomar decisiones importantes sin ningún dato o reporte es como caminar con los ojos cerrados.

En Mon-key te brindamos reportes financieros simples y visuales para que entiendas lo que está pasando en tu negocio y  tomes decisiones informadas, no con suposiciones.

Destruir un negocio no siempre es cuestión de un gran error. A veces, basta con repetir pequeños desaciertos día tras día para llevarlo al borde del colapso.

Si ya identificaste uno (o más) en tu empresa, es momento de actuar.

No necesitas complicarte, solo necesitas el acompañamiento adecuado.

En Mon-key, diseñamos un servicio para ayudarte a tener control, claridad y estructura sin romperte la cabeza.

 Recupera el rumbo y administra tu negocio de forma efectiva, sin caos innecesario.

Con Mon-key, administrar nunca fue tan fácil.

 

Back to blog